28 de abril de 2008

Chelva - Valencia

El Seprona paraliza una extracción de tierra ilegal a 400 metros del acueducto romano de Chelva


El Seprona ha paralizado la extracción de tierra de una parcela en la rambla de Alcotas, en término municipal de Chelva, a escasos 400 metros del acueducto romano de la Peña Cortada. Esa estructura arquitectónica está protegida por la Conselleria de Cultura, que la tiene catalogada como BIC (Bien de Interés Cultural).

El departamento medioambiental de la Guardia Civil intervino después de recibir una denuncia por parte de Ecologistas en Acción. Desde esta agrupación afirmaron que antes de que se paralizasen los trabajos, una máquina preparaba los acopios mientras que dos grandes remolques llevaban los áridos a unas obras que se realizaban en término municipal de Chelva.

Los ecologistas denunciaron que esas actuaciones a las que se ha destinado la grava de la cantera están siendo llevadas a cabo por la empresa pública Tragsa. La asociación ha presentado otra denuncia en el Ayuntamiento exigiendo que sancione a los autores de la extracción.

El alcalde, el independiente Jerónimo Torralba, confirmó haber recibido el escrito y señaló que nadie ha pedido licencia de actividad para llevar a cabo un movimiento de tierras en la zona de la Peña Cortada. La primera autoridad comentó que ha encargado un informe a la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario