26 de abril de 2008

Badalona - Barcelona

Mirada a la antigua Baetulo

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=504015&idseccio_PK=1038

Museu de Badalona. Plaça de l'Assemblea de Catalunya, 1. Casa dels Dofins. Calle de Lladó. Badalona.

Desentrañar los secretos de la vida cotidiana en el imperio romano es el objetivo de la nueva edición de la Magna Celebratio, celebración del Museu de Badalona que con exposiciones, visitas guiadas (a la Casa dels Dofins y al Jardí de Quint Licini), conferencias y talleres profundiza en la Roma antigua a través de los restos arqueológicos de la antigua Baetulo.
En el número 45 de la calle de Lladó de Badalona se conserva una vivienda romana de la época del emperador Augusto. Se trata de la Casa dels Dofins, ejemplo de arquitectura doméstica romana de la península, que es también uno de los restos arqueológicos más importantes de la antigua Baetulo. La amplitud de las estancias y la calidad de los mosaicos certifican que la vivienda pertenecía a una familia patricia de la época. "Al espacio se le ha incorporado iluminación, audiovisuales y elementos decorativos para que el espectador que la visita tenga una idea clara de cómo se vivía en la época romana", explica el concejal de Cultura de Badalona, Jaume Vives.
Otro de los acontecimientos destacados de esta gran fiesta romana son las III Jornades de Reconstrucció Històrica, que tendrán lugar entre hoy y mañana. El público asistente podrá conocer y aprender aspectos esenciales de cómo vivía la civilización romana, a través de talleres didácticos diversos. Así, se podrá ver el trabajo en piedra en la antigüedad, los secretos del proceso de creación de los mosaicos, la técnica de los tejidos de la época y el trabajo del cuero, o cómo era una parada de comida en uno de los típicos mercados romanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario