29 de marzo de 2008

Cordoba

El Ayuntamiento hará visitable la villa romana hallada en 2003 en Santa Rosa

http://www.europapress.es/00279/20080329123920/cordoba-ayuntamiento-hara-visitable-villa-romana-hallada-2003-santa-rosa.html

El Ayuntamiento de Córdoba pretende poner en valor y hacer visitable la villa romana hallada en 2003 en el barrio de Santa Rosa de la capital, para lo cual el proyecto cuenta con una inversión de 240.000 euros.

Según la información facilitada a Europa Press por el Ayuntamiento, se ha firmado un convenio con la entidad mercantil Coantisa para la cesión del uso del local que incluye los restos arqueológicos de la villa romana, que se encontraron cuando se iba a construir un edificio en la calle Algarrobo.

La cesión se hace por cinco años para su recuperación, con la finalidad de hacer visitable el recinto de 2.700 metros cuadrados que está en el sótano de un bloque. El proyecto cuenta con financiación del Plan de Dinamización Turística de la Ruta Bético Romana, a la que pertenece el Ayuntamiento de Córdoba.

Hasta ahora se han llevado a cabo tareas de consolidación y la restauración de los mosaicos encontrados. Será un centro de interpretación que mostrará un patio octogonal con una fuente, alrededor del que están el resto de las dependencias.

A un lado del mismo hay un estanque y al otro, el comedor, que exhibirá su pavimento de mármoles de importación. La casa dispone de dos habitaciones, una más grande, en la que se montará una réplica del mosaico original, compuesto de teselas de color que representan distintas figuras, al coincidir un pilar con uno de los motivos más significativos del mismo. Otra habitación, de dimensiones más reducidas, lucirá un mosaico en tonos blancos y negros con formas geométricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario