Técnicos de la Diputación visitan la fábrica donde se ubicará el museo de ‘La Olmeda’
http://www.diariopalentino.es/secciones.cfm?secc=Palencia&id=571224
La harinera de Saldaña será reformada para acoger los restos hallados en las excavaciones
La Diputación de Palencia empieza a dar los primeros pasos encaminados a cumplir con el compromiso que adquirió para convertir la antigua fábrica de harinas de Saldaña en la sede del nuevo museo monográfico de la Villa Romana de La Olmeda, actualmente ubicado en la iglesia de San Pedro.
Concretamente, el Jefe de Servicio de Cultura de la Administración Provincial, Rafael Martínez, se trasladó ayer hasta la localidad, en compañía de una arquitecto para conocer in situ la distribución del edificio. Ambos tomaron multitud de fotografías de las instalaciones para estudiar la manera de llevar a cabo el proyecto de musealización. El inmueble, propiedad del Ayuntamiento de Saldaña, será cedido a la Institución palentina por 99 años, como ya avanzó Diario Palentino.
El presidente, Enrique Martín, ha anunciado en alguna ocasión que hasta que no concluyan las obras de rehabilitación integral que se están ejecutando en el yacimiento romano, no se comenzará con la mudanza de los restos arqueológicos hallados en las excavaciones, y que pondrá la colección a la altura de La Olmeda. No obstante, ya hay una partida de 300.000 euros para el 2008 que se destinará a la primera fase de este proyecto, cuyo coste global está valorado de 1,8 millones de euros.
DISTRIBUCIÓN.
El edificio de dos plantas se distribuirá en: un sótano, que se destinará a almacén; una primera planta, que contemplará la recepción, oficinas y la sala de exposiciones; y un segundo piso para la sala de usos múltiples, el espacio expositivo y el Centro de Estudios Arqueológicos, con la biblioteca particular de Javier Cortes.
24 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario