18 de enero de 2008

Pontevedra

Finalizados los trabajos de señalización de la Vía Romana XIX

http://www.noticiasgalicia.com/pontev/ju2.html

La Diputación de Pontevedra ha finalizado los trabajos de señalización de la Vía Romana XIX en toda la provincia tras instalar 110 señales, de las cuales 28 realizadas en bronce se colocaron en tramos urbanos y 82, esculpidas en granito, en zonas rurales.

De las nueve mesas informativas repartidas a lo largo de esta ruta cultural que comienza en Braga (Portugal) y finaliza en Lugo, el último de la provincia de Pontevedra se inauguró en Redondela, en las inmediaciones de la Casa da Torre, donde se ubica el actual albergue de peregrinos de esta localidad. Las demás se sitúan en Tui, Mos, Pontesampaio, Pontevedra, Barro, Caldas, A Peneda y Pontecesures.

Al acto asistieron el diputado delegado de Proyectos Europeos, Xosé Carlos Silva; la coordinadora de área, Nidia Arévalo; el concejal de cultura de Redondela, Eduardo Reguera; y la portavoz municipal del PP, Francisca Canal. Este atril informativo explica de forma didáctica los miliarios hallados en diferentes momentos en esta localidad, lo que indican su importancia en la red de comunicaciones de la época romana.

Además de estas señales, también se instalaron otros dos tipos de señales -33 de tamaño mediano y otros 40 de pequeño formato- que dirigen a los caminantes por entornos rurales y cruces de caminos. Asimismo, en los entornos urbanos se instalaron adosadas al suelo unas placas de bronce con el mapa de Galicia en la época romana, para mostrar la división de los conventos jurídicos en esa época y el trazado de la Vía Romana XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario