Suspenden las obras de una guardería en Tarragona tras localizar un muro romano
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071112/53410571479.html
El Ayuntamiento de Tarragona ha suspendido las obras de la guardería de las Clarisses tras localizar un muro romano y restos relacionados con ritos funerarios, según ha informado hoy en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno (PSC-ERC), Begoña Floría.
Las obras de la guardería, que se construye entre las calles Francesc Bastos y Ramon y Cajal, han puesto al descubierto un muro romano de seis metros de largo y un metro de ancho, así como algunos restos relacionados con los ritos funerarios de la época.
Por ello, el consistorio ha decidido parar las obras "hasta tener documentados todos los restos y determinar el tratamiento que se les debe dar", ha dicho Floría.
Está previsto que dos equipos de arqueólogos, dirigidos por el área de Patrimonio del consistorio, inicien las excavaciones "lo antes posible", ha añadido la portavoz municipal.
Las obras de la guardería, que ejecutan la empresa Lubasa, tienen un coste de 1,2 millones de euros, y la instalación tendrá, una vez entre en funcionamiento, una capacidad de 75 plazas.
13 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario