Y de los restos arqueológicos tardo-romanos hallados en Senda de Granada ¿qué?
http://www.diariolinea.com/Print.php?Art_Id=25496669
Los arqueólogos han terminado su trabajo, y aunque una orden judicial obliga a su conservación , el yacimiento está a merced de las inclemencias del tiempo
Nadie duda ya del valor histórico-cultural del yacimiento tardo-romano e islámico que se encontró en Senda de Granada, corroborado por el propio director general de Cultura en declaraciones a TVM. A punto de cumplirse un año desde la inspección judicial que determinó la conservación y musealización ‘in situ’ de los hallazgos más importantes, hasta la redacción de Nueva Línea han llegado las fotografías que acompañamos, en las que podemos apreciar el estado actual de algunos de esos restos, así como la aparición de otros nuevos.
Finalizada la actuación de los arqueólogos, el problema ahora sería el ataque de las inclemencias meteorológicas, que pueden erosionar el conjunto y disolver la argamasa de los muros. Precisamente, el grosor de los basamentos encontrados avalaría la tesis de que no estamos ante una simple granja, sino ante todo un complejo con edificios de mayor entidad, tal vez una explotación industrial donde se preparaban productos agrícolas para su exportación a otras zonas del Imperio Romano a través del puerto de Cartago Nova. Los sistemas de canalización hallados se sumarían a la presencia de un horno ‘de estrella’ para reforzar esta hipótesis, pues podríamos estar ante una factoría de vasijas para envasar la producción.
9 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario