EL MARTES SE INICIARÁN LOS TRABAJOS DE VACIADO Y LIMPIEZA DEL FOSO DEL ACUEDUCTO SEXITANO.
http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=12009&id_area=1&area=portada&id_seccion=1&seccion=ACTUALIDAD
Desde que el pasado 21 de septiembre el foso del Acueducto Romano de la Plaza Mayor de Almuñécar, sirviera de pozo para frenar y acumular el agua, barro, ramas y vehículos arrastrados por el cauce de Río seco, los restos acumulados han comenzado a pudrirse provocando un olor “repugnante” y la aparición de insectos y roedores en la zona.
Ante esta situación, los vecinos de la zona que sufren esta situación, se han estado preguntando por la tardanza en iniciarse los trabajos de retirada de lodos y escombros, una vez bombeada el agua estancada.
Desde el consistorio han manifestado que solo es competencia municipal el bombeo del agua ya que “desde la Consejería de Cultura han exigido que no se toque nada de forma mecánica”.
Ahora debe ser Cultura la que finalice el estudio del impacto de la riada en el acueducto, y los técnicos de cultura los que deberán encargarse de la retirada de los restos de forma manual para no dañarlo.
Pero a los vecinos lo que les preocupa es que “se pasen la pelota del Ayuntamiento a Delegación, y con eso de que es de un patrimonio de Interés cultural se quede así mucho más tiempo y nos coma la suciedad”, manifestaba una de las denunciantes, Rocío L..
Otro de los vecinos afectados, afirmaba esta mañana que no pueden seguir soportando mucho tiempo más el “olor insoportable y la gran cantidad de mosquitos y cucarachas que han aparecido en los últimos días. “Ya han hecho su aparición en algunos portales las cucarachas y alguna rata por lo que nos vemos obligados a tener todo cerrado a cal y canto para evitar entradas desagradables”.
Ultima hora:
Los técnicos de Cultura han visitado esta mañana el Acueducto acompañados por la Concejal Loli Rull y han anunciado que el martes se iniciará el vaciado manual y la limpieza.
7 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario