Obras para instalar ascensor descubre restos romanos casa museo de Tarragona
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/obras_tarragona_instalar_ascensor_descubre_1814897.htm
Las obras para instalar un ascensor en la casa museo de Castellarnau, en la calle Cavallers de Tarragona, han permitido descubrir varios restos arqueológicos, entre los que destaca un muro de cerámica de la época tardo-romana.
La cata de unos dos metros ha dejado al descubierto una escalera medieval, una cisterna, la entrada a un silo y el muro datado entre los siglos IV-V d.C, que según los arqueólogos responsables de la excavación, 'permitirá conocer más detalles de la época tardo-romana'.
Tras la caída del Imperio Romano, era frecuente aprovechar las piedras para construir nuevas edificaciones, por lo que no se descarta que bajo el muro aparezcan piedras como las usadas para construir el Fórum romano, uno de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 2000.
La concejal de Patrimonio, Rosa Rossell (ERC), ha comentado que se paralizarán las obras de mejora de la casa hasta concluir la excavación.
El muro esta formado por piedras de distinto tamaño y morfología, mide 3,5 metros y 90 centímetros de ancho y las piedras están unidas con arcilla.
Los arqueólogos investigarán para qué servía el muro, ya que será muy útil para conocer más detalles de la intensa transformación que sufrió la antigua Tarraco.
En los 90, algunas catas en la casa Castellarnau permitieron documentar el muro del podio del Fórum del siglo I y parte de la muralla del siglo XIII.
3 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario