24 de julio de 2007

Ronda - Malaga

Ruinas de Acinipo


http://www.diariosur.es/20070724/local/interior/ruinas-acinipo-200707241018.html

El antiguo teatro romano pudo tener un aforo para unas dos mil personas

Estas ruinas romanas se encuentran a 18 kilómetros del casco urbano. Allí destaca un anfiteatro romano conservado en buen estado. El edificio se levantó entre los años 60 y 50 antes de Cristo. Según los cálculos actuales, tenía un aforo de dos mil personas. Una de sus peculiaridades es que su estructura está tallada en la propia roca. También cuenta con termas, vías de la ciudad, así como algunas casas romanas.


La antigua Acinipo tuvo además un recinto amurallado y un templo, entre otros vestigios. Esto da una idea de su importancia, tal y como se corrobora con el hallazgo en sus alrededores de monedas y restos de inscripciones y capiteles. Las ruinas romanas se encuentran en la zona conocida como Ronda La Vieja. El paraje, rodeado de montañas, viñedos y campos de cultivo y pasto para el ganado, acogió una villa romana. El origen del ya cimiento se remonta al Neolítico.


VISITAS
Cómo ir: Tomar la A-376 ó la A-367 hasta Ronda y allí coger la A-376 dirección Sevilla. A unos ocho kilómetros, encontrarán un desvío a la derecha para Acinipo.


Entrada: La entrada es gratuita. El horario a finales de julio de 2007 es de 10.00 a 15.00 horas, de miércoles a domingo. Lunes y martes cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario