13 de julio de 2007

Collado Mediano - Madrid

El Centro de Interpretación de la Posada Romana abre sus puertas en verano

http://www.eltelegrafo.org/noticia.asp?ref=12881&pos=16

De julio a septiembre se realizarán visitas guiadas también al yacimiento

Tras la reciente inauguración del Centro de Interpretación de la Posada Romana de Collado Mediano, la corporación municipal ha suscrito un Convenio de Colaboración y Prácticas con la Universidad Rey Juan Carlos. Este convenio recoge entre sus objetivos la formación complementaria de estudiantes de turismo mediante la realización de diversas labores de estudio y dinamización de los recursos turísticos y culturales del municipio.
Uno de los ejes principales de estos recursos turísticos radica en el yacimiento romano de la posada de El Beneficio, que aún se encuentra en fase de estudio arqueológico.

Con el fin de potenciar este tesoro cultural, arqueológico y medioambiental se ha propuesto la realización de una serie de visitas guiadas al Centro de Interpretación y al enclave romano. Estas visitas se llevarán a cabo, en una fase experimental, todos los viernes de cada mes entre julio y septiembre, en dos turnos de visita.

El primero de ellos comenzará a las 10.00 horas y el segundo a las 12.30 horas. Los grupos se formarán previa cita en el teléfono 91 859 81 05, Ext. 22, hasta completar el aforo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario