19 de junio de 2007

El Campello - Alicante

Cultura obliga a trasladar la parte de la villa romana afectada por la circunvalación
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2080&pIdSeccion=14&pIdNoticia=642950

La Conselleria autoriza a Ciralsa a proseguir con las obras con la condición de que el yacimiento sea desmontado para llevarlo a otro lugar

L a Conselleria de Cultura ha comunicado a Ciralsa, la empresa constructora de la circunvalación, que debe desmontar manualmente para su conservación la parte de la villa romana de El Campello afectada por esta infraestructura, para poder proseguir con los trabajos en la zona. Según informaron ayer fuentes de Ciralsa, Cultura ya les ha informado de su decisión tras el informe que un equipo de arqueólogos ha elaborado sobre el enclave, y esperan que esta semana reciban la autorización oficial. La adjudicataria espera que esta misma semana se pueda realizar el desmontaje, bajo supervisión de los arqueólogos, de la parte de la villa romana afectada por el trazado, mientras que el resto del enclave se va a vallar y conservar allí, quedando a disposición de lo que la Conselleria considere oportuno, ya sea para habilitarlo para visitas o seguir su estudio. Los restos que se desmonten también quedarán a disposición de Cultura, aunque desde Ciralsa se manifestó ayer que desconocen su destino, si se volverán a montar en la zona, en un museo o en otro lugar.

Este yacimiento arqueológico fue descubierto durante la construcción de la segunda circunvalación

Los ecologistas han recurrido al Síndic de Greuges y han denunciado la pasividad de todas las administraciones, tanto de la Conselleria como del Ministerio de Fomento y del Ayuntamiento de El Campello, por la nula predisposición que han mostrado por ofrecer alternativas para variar el trazado y conservar en su lugar original este enclave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario