11 de junio de 2007

Badajoz

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz abre mañana la inscripción para sus II Talleres de Verano para Niños

http://www.extremaduraaldia.com/badajoz/el-museo-arqueologico-provincial-de-badajoz-abre-manana-la-inscripcion-para-sus-ii-talleres-de-verano-para-ninos/39708.html

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz abrirá mañana martes el plazo de inscripción para los "II Talleres de Verano", dirigidos al público infantil. Estos talleres, organizados por el Museo, se realizan en colaboración con la Asociación Juvenil Vía Badajoz.
Con esta iniciativa, que se retoma por segundo año consecutivo ante el gran éxito obtenido en su primera edición, se pretende dar a conocer diferentes aspectos del pasado mediante una serie de actividades lúdicas y formativas que se realizarán en el Museo Arqueológico y en el entorno de la Alcazaba de Badajoz.


Entre los talleres propuestos destacan "Construye un dolmen", que supone la construcción de esta estructura funeraria megalítica y la recreación del rito funerario; "El Mosaico", que trata sobre la realización de un lienzo de pavimento musivo; el "Juego por la Alcazaba", que consiste en conocer este emblemático monumento a través de una serie de pistas; o "Las Vestimentas", consistente en disfrazarse con vestiduras de otras épocas.
Junto a estos, también hay que mencionar otros como "El tacto del tiempo", con el que los niños podrán manipular material arqueológico original; el "Taller de arqueología" con el que se pretende conocer de primera mano el desarrollo de las excavaciones arqueológicas; o el "Taller de cerámica", a través del cual se realizarán vasos cerámicos por medio de la técnica manual y se decorarán con motivos incisos e impresos, imitando los que aparecen en cerámicas de diferentes épocas.

Asimismo, se desarrollará el "Taller textil", con el que se podrán realizar pulseras o cinturones empleando el primitivo telar de placas.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de estos talleres, el Museo Arqueológico de Badajoz organiza otras actividades para los más pequeños, como el "Calculi", juego de mesa muy conocido en época romana, y el "Rompecabezas", para formar láminas que representen objetos de la exposición permanente.

Los talleres, completamente gratuitos, se llevarán a cabo durante las cuatro semanas de julio, de martes a viernes y de 10.00 a 13.00 horas. Los destinatarios serán niños de 5 a 13 años y podrán participar sólo durante una de las semanas, excepto la segunda semana, que ha sido reservada a la Asociación de Padres para la Integración en Badajoz (ASPAINBA).

El folleto de información e inscripción estará disponible en el Museo Arqueológico de Badajoz a partir de mañana, día 12 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 horas. El número de participantes por semana será aproximadamente de 35, y el criterio de selección será por orden de entrega, la cual se efectuará en la portería del museo o a través de correo.

Para más información, se puede contactar con el Departamento de Acción Didáctica llamando al teléfono 924 00 19 08/10, o por medio del correo electrónico: museoba.didactica@juntaextremadura.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario