23 de marzo de 2007

Sagunto - Valencia

Sagunt planea cambiar el trazado de la N-340 para que se vea la calzada romana

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3477&pIdSeccion=12&pIdNoticia=283664&rand=1174625275780

Las nuevas excavaciones revelan que la vía medía 5 metros de ancho

El Ayuntamiento de Sagunt estudia dejar a la vista los restos de la calzada romana atribuidos a la Vía Augusta que se han hallado durante la reurbanización de la antigua travesía de la N-340. Para lograr este objetivo, el consistorio está valorando la posibilidad de modificar parcialmente el proyecto de remodelación, de manera que los hallazgos no se queden bajo el futuro vial, sino que estén en un amplio tramo de acera, donde sea posible dejarlos visibles en el mismo lugar donde han aparecido.

Esta variación implicaría desplazar los nuevos carriles y zonas de aparcamiento a la parte de la avenida más alejada de los vestigios romanos. Todo ello, en un amplio tramo que iría desde la estación al puente situado frente a la calle Valencia.

Las últimas excavaciones realizadas junto a los restos de la calzada romana han sacado a la luz nuevas losetas en un tramo de unos 17 metros de longitud y casi uno de ancho. Además, han permitido conocer que la vía tenía en total 5 metros de anchura pues se han hallado muros en sus dos laterales que la delimitan y, al parecer, correspondían a las fachadas de unas viviendas realizadas posteriormente.

El arqueólogo que realiza el seguimiento de las obras, Juan Carlos Carrera, apunta que los alrededores del hallazgo están desde ayer totalmente excavados, de acuerdo con las directrices que les marcó la Conselleria de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario