12 de marzo de 2007

Avila

Excavaciones en la Plaza del Ejército

http://www.patrimoniocastillayleon.org/avila/muestra.php?subaction=showfull&id=1173610866&archive=&start_from=&ucat=1

Las excavaciones realizadas sobre la planta del templo (siglo IV o V) encontrado en la plaza del Ejército se han dado por finalizadas ya que se han pasado a estudiar mediante las técnicas del georradar y a la de la tomografía eléctrica. con ambas técnicas se podrá configurar con seguridad el corte del terreno.

Mientras tanto ya han decidido taparlo todo y realizar la plaza, más o menos, como tenían previsto. Bueno, algo cambia, según Miguel Ángel García "el pavimento se recreará con piedras diferentes la planta del templo, dejando los restos originales bajo tierra, como exigen las leyes de la arqueología" ¿?.

Gracias a esta nueva ley del alcalde descubrimos que cuando se metió en el fregado de los restos del palacio de Los Águila no la había descubierto todavía; pero ha debido hacer un cursillo rápido de arqueología por lo que ahora lo correcto es enterrar todo lo encontrado. Desde luego avala nuestra tesis: lo que se encuentra en Ávila, si resulta molesto, o se entierra o se destruye.

Mucho más correcto el Diario de Ávila, en sus editoriales, defendiendo que "al menos parte de esos restos se dejasen al descubierto y se consolidasen como un nuevo hito en la ruta arqueológica de la ciudad. La plaza tiene la oportunidad de ganar muchos enteros". Pues mire, no.

(Ciudadanos por el Patrimonio de Ávila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario