11 de octubre de 2006

Armu?a - Segovia

Los trabajos en Los Casares desvelan un conjunto tardorromano excepcional
 
 
Desde el pasado día 15 de septiembre un grupo de arqueólogos de la Universidad Complutense de Madrid ha venido realizando un estudio y prospección en el yacimiento romano de Los Casares, situado a tres kilómetros de la localidad. Una investigación en la que se ha confirmado la riqueza e importancia de la villa romana, en la que se han descubierto los muros de lo que podía configurar una residencia se?orial de unos 2600 metros cuadrados de la época tardorromana.

En la villa, que se encuentra enclavada en tierras de labor de particulares, además de dicha estructura se han hallado estucos pintados, mosaicos y trozos de cerámica.

La realización de los trabajos emprendidos ha contado con colaboración de el Ayuntamiento de Armu?a, los propietarios de los terrenos particulares, así como de una subvención de 3.000 euros de Caja Segovia.

Esta fase del proyecto que ha concluido hace unos días, podría continuarse el próximo verano. Para ello el equipo de arqueología ha presentado en la Junta de Castilla y León un proyecto. Al igual que se viene realizando en otros estudios similares, la intención es que durante la época estival se puedan crear campos de investigación para estudiantes becados.

Hay que destacar que para emprender las tareas han sido muy importantes las fotos tomadas hace a?os desde el aire por los historiadores Alonso Zamora en el a?o 1989 y Julio del Olmo en 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario