30 de marzo de 2006

Lugo

El polémico contrato del museíllo

 
En el orden del día del pleno que celebrará la corporación municipal el próximo lunes figurará una solicitud de comparecencia de la concejala de Cultura, Concepción Burgo, formulada por el Bloque Nacionalista. A tenor de lo ocurrido en situaciones similares, todo indica que en la sesión se acordará que la edila comparezca en el siguiente pleno.

El Bloque quiere que Burgo explique aspectos de la contratación de la persona que se encarga de atender el museíllo de Doutor Castro, en el que se muestran vestigios de una casa romana, incluidos trozos de mosaicos.

Frente a las críticas nacionalistas, Burgo defendió recientemente la capacidad profesional del encargado de las citadas dependencias y destacó su alta preparación académica. Los de Doutor Castro son los primeros restos arqueológicos hallados en la capital lucense que han sido musealizados in situ; los siguientes serán los encontrados en San Roque.

En otro orden de cosas, el gobierno local acordó ayer que el Ayuntamiento se constituya en parte en el recurso presentado contra las bases para la contratación temporal de un animador sociocultural, según dio a conocer el concejal delegado del alcalde para Urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro. Esta fue una de las decisiones adoptadas en la reunión de la junta de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario