El yacimiento encontrado podría ser una ciudad romana
http://www.diariodesevilla.com/diariodesevilla/articulo.asp?idart=2546039&idcat=1422
El yacimiento arqueológico hallado en una finca de Gilena, y que mantiene paralizado un tramo de 600 metros de las obras de la línea férrea de Alta Velocidad entre Sevilla y Bobadilla, podría ser una ciudad romana. Según explicó el alcalde, José Manuel Reina, es pronto para precisar la procedencia exacta de los restos, ya que "hay que ser cautos", aunque adelantó que los primeros indicios apuntan a que se trata de un asentamiento romano, "un poblado o ciudad donde se fueron asentando otras civilizaciones", porque también hay vestigios musulmanes.
El equipo de arqueólogos que desarrolla las obras estudiará el yacimiento hasta finales de verano, cuando "el informe definitivo dirá si tiene o no repercusión en el desarrollo del AVE", se?aló Reina, quien apuntó la posibilidad de optar por el paso elevado "en función de la importancia del hallazgo", aunque "elevaría el coste".
El primer edil de Gilena dijo estar "en contacto permanente" con el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, y se?aló que la intención del Ayuntamiento es ampliar en un futuro la excavación arqueológica, que actualmente se limita a unos 600 metros de largo y unos 40 de ancho.
La Delegación Provincial de Cultura calificó de "importante" el yacimiento, que no estaba catalogado, por lo que, una vez descubierto este departamento requirió a Obras Públicas el desarrollo de una "prospección arqueológica".
9 de marzo de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario