El solar en el que F9 Arqueología está trabajando en la Acera de la Marina tiene ochocientos metros cuadrados y el diagnóstico va muy lento debido a las grandes dimensiones del terreno. En principio los expertos terminarán su trabajo cuando concluyan los cuatro sondeos planteados.
La aparición de restos romanos en el solar (hasta ahora muy escasos a este otro lado del río de La Miel) podrían requerir dejuna ampliación de los trabajos arqueológicos, aunque de momento no se ha solicitado la prórroga. El interés de aquéllos es que se han hallado en medio de una paisaje litoral de dunas.
A unos cuantos metros del solar la misma empresa, F9 Arqueología, está concluyendo el diagnóstico de otra parcelar más peque?a, situada en el 6 de la calle Teniente Riera. Bajo la dirección de Luis Iglesias, los operarios que se encargan de esta campa?a han desenterrado un cementario islámico de época nazarí. Los trabajos se ampliaron, después de recibir el visto bueno de la Delegación Provincial de Cultura hace ya algunas semanas, con el propósito de documentar la totalidad de la necrópolis.
La campa?a que de manera más reciente se ha incorporado a las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en Algeciras se localiza en un solar que se asoma a la calle San Juan a la altura del número 13. Los operarios han bajado ya metro y medio y, por el momento, sólo han encontrado restos de estructuras de época moderna. El segundo sondeo que se practicará en este terreno se realizará en la fchada opuesta, la que da a la calle Emilio Castelar a la altura de los números 26 y 30, según explica el arqueólogo municipal. Los expertos esperan hallar testimonios materiales de época medieval en el enorme solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario