29 de noviembre de 2005

San Juan de Aznalfarache - Sevilla

La aparición de unos restos arqueológicos demuestra que San Juan de Aznalfarache se asienta sobre la villa romana de Osset Iulia Constantia
 
 

Los restos arqueológicos hallados en la Plaza del Doctor Cari?anos y en el Parque de la Tierra Amarilla demuestran lo que venían defendiendo muchos especialistas desde que Rodrigo Caro formuló la teoría por primera vez en el siglo XVIII: la villa romana de Osset Iulia Constantia estaba ubicada en lo que hoy es San Juan de Aznalfarache.

Concretamente, en los dos cerros que hoy forman la barriada del Monumento. Pero las excavaciones ofrecen más datos. Osset fue originalmente una población turdetana, que remota su existencia, al menos, al siglo III a.C.

Estas son algunas de las conclusiones que ha extraído el equipo de arqueólogos que ha realizado las excavaciones con motivo de las obras del metro a su paso por el Monumento.

Una vez realizado el informe, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache quiere dar a conocer a los ciudadanos los datos obtenidos y además pretende poner en valor los hallazgos.

Será precisamente la arqueóloga que ha dirigido las excavaciones, Laura Mercado, la encargada de ofrecer una conferencia (con apoyo audiovisual) a los ciudadanos. El acto se celebrará el miércoles 30 de noviembre a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario