30 de noviembre de 2005

Ecija - Sevilla

Las obras de recuperación de El Salón de Ecija podrían concluir el próximo mes de febrero
 
 
A24 29/11/2005.- Las obras de recuperación de la Plaza de Espa?a de la localidad sevillana de Ecija, conocida como El Salón, podrían terminar el próximo mes de febrero tras los retrasos producidos por la aparición de grietas.

Según informaron fuentes municipales, "se ha aumentado el número de anclajes" para evitar las grietas producidas por movimientos de tierra, hecho que ha provocado que "se cambie el proceso".

No obstante, las mismas fuentes precisaron que "el plazo no está cerrado, porque se trata de obras de gran envergadura", aunque estimó que en febrero de 2006 podría estar terminada.

"Cava", el anteproyecto ganador del concurso de ideas, rescató la idea de museo "a la manera de galerías romanas", donde por medio de cristaleras se exhibirán distintos restos arqueológicos y el estanque romano aparecido en las excavaciones llevadas a cabo en la zona, en su cota original.

Según explicó el arquitecto Antonio González Cordón, "la estabilidad" conseguida entre la idea y los materiales, con la plena integración de los restos arqueológicos, "ha conseguido destacar sobre el segundo anteproyecto mucho más sobrio y horizontal".

Además, los usos de la plaza "se verán potenciados por kioscos y terrazas comerciales", así como por amplias zonas de esparcimiento en las que se plantarán jacarandos y palmeras, que, junto a otras especies arbóreas y láminas de agua, "aliviarán el calor" en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario