5 de octubre de 2005

Salar - Granada

Denuncian que las lluvias han anegado unos restos romanos



http://www.diariogranadahoy.com/diariogranadahoy/articulo.asp?idart=1881945&idcat=2912


Salar. Las últimas tormentas caídas en el municipio de Salar han anegado el lugar donde fueron localizados unos restos arqueológicos de origen romano, lo que ha convertido el agujero en una trampa en la que podrían caer personas o animales después de que hayan caído las vallas que protegían la zona.
Los restos históricos fueron localizados a principios de a?o durante los trabajos de construcción de una depuradora en el paraje conocido como El Canuto, en concreto en un punto al que los vecinos denominan Revuelta de Enciso. El pasado 14 de febrero la Delegación de Cultura de la Junta ordenó paralizar las obras de construcción.
Hasta ese momento, los trabajos habían consistido en un rebaje de tierra cuyas dimensiones aproximadas son de 40 metros de largo, por 20 de ancho y cinco de profundidad.
Un vecino de la localidad informó ayer de que, con motivo de las últimas tormentas caídas en el municipio durante la pasada semana, el hoyo formado por el rebaje se ha rellenado de lodo y agua, lo que le ha dado el aspecto de una gran piscina. El vecino aseguró que "las vallas que protegían el lugar se encuentran volcadas y el acceso al lugar es fácil, lo que lo convierte en sumamente peligroso porque cualquier persona o animal puede caer en esta trampa mortal que se ha formado".
El comunicante subrayó que, aunque ha pasado ya más de una semana desde la caída de las lluvias, "ni las autoridades locales n la empresa que está realizando las obras han remediado o se han percatado del peligro que acecha en esta piscina de agua, lodo y fango".

No hay comentarios:

Publicar un comentario