21 de julio de 2005

Palencia

El último día para visitar la villa será el 16 de octubre

http://www.nortecastilla.es/pg050721/prensa/noticias/Palencia/200507/21/VAL-PAL-051.html

La Diputación ya está trabajando en todo el dispositivo que conlleva el cierre temporal de la villa romana mientras duren los trabajos. De hecho, se ha fijado ya el último día hábil para poder visitar el yacimiento en su estado actual, que será el día 16 de octubre, fecha calculada en función del proceso de adjudicación de las obras, firma de los contratos y del acta de replanteo e incluso de un primer acopio de los materiales y la maquinaria necesaria para emprender la remodelación.

Asimismo, la institución va preparando el seguimiento de las obras y de los preparativos para la reapertura de la villa romana tras una remodelación que se quiere aprovechar para potenciar la promoción turística y cultural del yacimiento, que fue descubierto por Javier Cortés en julio de 1968 y declarado Bien de Interés Cultural en abril de 1996.

Seis empresas optan al concurso para acondicionar la villa de La Olmeda
El presupuesto supera los 6,3 millones y el plazo de ejecución es de 16 meses


http://www.nortecastilla.es/pg050721/prensa/noticias/Palencia/200507/21/VAL-PAL-050.html

Seis empresas constructoras optarán finalmente al concurso público convocado por la Diputación de Palencia para acometer las obras de acondicionamiento de la villa romana de La Olmeda. El presupuesto de esta actuación supera los 6,3 millones de euros y tiene un plazo de ejecución máximo de 16 meses, si bien el tiempo se podría rebajar ligeramente si el adjudicatario final lo plantea en su oferta, ya que en el concurso se puntúa esa reducción.

La institución provincial abrió ayer la documentación general de las seis empresas que se han presentado y tiene prevista la apertura de las plicas para la próxima semana, con lo que se están cumpliendo los plazos marcados por el equipo de gobierno en la tramitación de este proyecto. El pleno de la Diputación probablemente adjudique estas obras antes de que finalice el verano.

Las seis empresas que se han presentado al concurso son la UTE Decolesa-Comsa, Begar SA, Necso Entrecanales y Cubiertas SA, la UTE JOCA-Hormigones Salda?a, la UTE Tapusa-Arias Hermanos y Brees y Fernández Construcciones SA.

El proyecto para acondicionar la villa de La Olmeda es obra del estudio de arquitectura Paredes-Pedrosa, que se impuso en un concurso de ideas que convocó la institución provincial con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos.

La institución cuenta para este proyecto con el apoyo económico de Fomento, a través del programa del 1% Cultural -con una primera anualidad de 500.000 euros en 2005-; la Junta, a través de las Consejerías de Medio Ambiente (que ya ha firmado un convenio con la Diputación por importe de 600.000 euros) y de la Consejería de Cultura y Turismo, que ha comprometido una ayuda de unos dos millones de euros en el ejercicio de 2006, y de la Fundación para el Patrimonio Histórico de Castilla y León, que también ha anunciado una colaboración económica por importe de 400.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario