El parque de la cornisa del Teatro Romano estará acabado en junio
El hallazgo de restos árabes en el palacio Pascual de Riquelme no afectará al proyecto El museo abrirá sus puertas en el 2007
http://www.laverdad.es/murcia/pg050505/prensa/noticias/Cartagena/200505/05/MUR-CAR-040.html
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que presidió ayer en Cartagena una reunión de la Fundación del Teatro Romano para evaluar la marcha del proyecto, dijo que «no habrá retrasos» en la apertura del museo, a pesar de que se han encontrado restos arqueológicos árabes en el solar del palacio Pascual de Riquelme.
Ese edificio será el futuro pórtico de entrada al Museo del Teatro Romano y al propio yacimiento en la plaza Condesa de Peralta, según el proyecto elaborado por el arquitecto Rafael Moneo.
El presidente del Gobierno regional indicó que la necrópolis árabe hallada en el solar donde se realizan las obras del museo no impedirá que estas instalaciones se abran tal y como estaba previsto, en los primeros meses del a?o 2007. Valcárcel dijo: «Queremos que para principios del a?o 2007 el museo abra sus puertas, por lo que esos calendarios nos llevarían a finales del 2006 para concluir la obra del museo». A?adió en referencia a los trabajos que se hacen en el propio yacimiento del Teatro Romano que «cubrimos y cumplimos el tiempo establecido en cuanto al parque cornisa, que estará para finales del mes de junio».
El patronato de la Fundación, que preside Valcárcel, se reunió en el Palacio de Aguirre y mostró su satisfacción por el curso que siguen los trabajos y por la labor desarrollada por el director técnico del proyecto Rafael Moneo.
5 de mayo de 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario