16 de marzo de 2005

Benissa-Alicante

El futuro incierto de los restos romanos

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=92652&pIndiceNoticia=1&pIdSeccion=17&pNumEjemplar=2705&

C. P., Benissa

Los ecologistas de El Runar vincularon ayer la aparición del proyecto del campo de golf y las 5.000 viviendas a los restos romanos e islámicos que existen el Tossal de la Rŕpita. Al respecto, el portavoz de los conservacionistas, Ŕngel Ibáńez, declaró que «empezamos a sospechar la razón por la que no se nos ha contestado ninguna de las peticiones que hemos hecho en los último meses a la Conselleria de Cultura». Unas consultas que iban en el sentido de «conseguir que se protejan los restos que existen de dos villas romanas datadas entre los siglos I y III después de Nuestra Era para lo que sería necesaria la declaración de bien protegido por parte de la conselleria». Unos hallazgos que ya avanzó este diario en marzo de 2004.

Los ecologistas han pedido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Benissa que modifique el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para incluir la protección de los restos que ahora, con el proyecto, «podrían verse dańados o desaparecer completamente», manifestaron desde El Runar.

PGOU agotado

Los ecologistas también aprovecharon la ocasión para criticar al equipo de gobierno del PP de Benissa en el sentido de que «como ya han agotado en 4 ańos un Plan General que era para 9 ahora empiezan los proyectos para los que se necesita la recalificación de terrenos». «De ser cierto el proyecto, nos oponemos completamente», concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario