14 de diciembre de 2004

Cadiz

El arreglo de la calzada romana costará más de 136.000 euros

El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención y la creación de un programa formativo para las actuaciones
ANTONIO JOSÉ CANDÓN
medina. El Ayuntamiento de Medina ha presentado los proyectos para la reparación de una antigua calzada romana, que une el barrio de Santiago con la carretera de Chiclana a lo largo de dos kilómetros, y para la pavimentación y renovación de las redes de saneamiento, agua y electricidad, en la calle Atahona y Callejón de Estebana.
Para poder llevar a cabo estos proyectos, el Ayuntamiento necesita de una partida presupuestaria por valor de 136.618 euros. Por este motivo la Concejalía de Desarrollo Local, que se ha encargado de estos planes, ha solicitado a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía un subvención para poner en marcha un programa formativo denominado Experiencias mixtas de Formación y Empleo 2005.
Carmen Gloria Jiménez Guerrero, teniente de alcalde responsable del Área municipal de Desarrollo Local, ha destacado que "los jóvenes desempleados que resulten seleccionados dentro de este programa realizarán sus trabajos en la calzada romana, la calle Atahona, llamada así porque antiguamente se desarrollaba estas tareas en el lugar, y en el callejón de Estebana. Según la edil en estas calles del centro se realizaran los trabajos necesarios para la sustitución del actual pavimento ?muy deteriorado y en algunos casos de hormigón? y la preparación del terreno para la pavimentación artística con adoquines de granito y piedra natural, acordes con la situación de las vías del conjunto histórico.
Jiménez Guerrero también ha informado sobre estas actuaciones que "el programa de formación y empleo estará dirigido a un total de 20 jóvenes con escasas formación académica y con dificultades para su inserción laboral que realizarán sus actividades en la especialidad de albańilería".
Este programa pretende la combinación teórica con una formación práctica, para posibilitar una inserción laboral de jóvenes desempleados entre los 16 y 25 ańos de edad, sin empleo anterior y sin formación o calificación profesional. El programa tendrá una duración de siete meses para la formación al que se sumará tres meses más para la finalización.

Para dar valor a los elementos históricos

En la calle Antahona están a punto de finalizar las obras de una casa rural de categoría superior de gran valor arquitectónico con restaurante y tiendas artesanales. Ésta es una de las actuaciones realizadas para la puesta en valor del casco urbano de la localidad, siempre teniendo en cuenta los valores artísticos y arquitectónicos del conjunto histórico de la localidad. Además, las obras en la calzada romana servirán para reparar uno de los elementos singulares del delcarado Bien de Interés Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario