31 de octubre de 2008

Collado Mediano - Madrid

El centro de interpretación del yacimiento estrena accesos

http://www.eltelegrafo.org/noticia.asp?ref=17352

Collado Mediano acaba de estrenar las obras de acondicionamiento del acceso al Centro de Interpretación del yacimiento romano de “Miaccum”, unas obras que han contado con una in­versión de la Comunidad de Madrid, cifrada en aproximadamente 235.000 euros.

Los trabajos han incluído la reparación del firme del camino de acceso al Centro, que al ser vía pecuaria se ha realizado en tierra, puesto que el paso por dichas vías está prohibido a los vehículos, pudiendo circular tan solo aquellos que sean necesarios para atender las necesidades agrícolas y ganaderas, debiendo el resto de visitantes llegar a pie.

Asimismo, se han reparado cu­netas, se ha ajardinado el en­torno del Centro y el descansadero del ganado, al tiempo que se han colocado mesas y asientos para los visitantes. Por otro lado, para ambientar la llegada de los visitantes, se ha reproducido un trozo de calzada en el que se aprecia cómo se construian las carreteras en la época del Imperio Romano. Se han co­locado hitos e indicadores con numeración romana y se han plan­tado diferentes especies na­turales que recuerdan la fisonomía de las antiguas calzadas romanas, como cipreses.

Una vez que han finalizado los trabajos el Ayuntamiento procederá a reabrir el Centro de Interpretación al público, para que los vecinos puedan conocer algo más del pasado histórico de la localidad y la importancia del descubrimiento en Collado Me­dia­no del yacimiento de la posada romana de “Miaccum”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario