18 de agosto de 2006

Cadiz

La villa romana de Varela continúa sin poder ser visitada
 
 
cádiz. La villa romana que apareció hace ya varios a?os con motivo de la excavación del aparcamiento subterráneo de Varela, y que fue recuperada para su integración en la plaza y para su apertura al público en general, sigue sin poder ser visitada ya que aunque el conjunto es visible desde el exterior, está rodeado por una antiestética valla de obra que impide apreciar la importancia del hallazgo, una casa del siglo I que cuenta con un atrio porticado y un mosaico, entre otros elementos, considerados de los restos más destacados aparecidos en la ciudad en los últimos a?os.

El Ayuntamiento ha anunciado en varias ocasiones la puesta en valor de este conjunto arqueológico, así como la apertura al público de la villa para que los visitantes puedan realizar un recorrido guiado, con unos paneles que expliquen la importancia de los hallazgos y que permitan entender las características históricas y arquitectónicas de la villa. De momento, nada de eso está siendo posible, a pesar de encontrarnos en plena temporada turística y de que el conjunto podría suponer un atractivo a?adido para visitantes.

Por otro lado, ya han comenzado las obras de construcción de la cafetería al aire libre que estaba prevista en el parque de Varela, cuyo nombre fue sustituido recientemente por el de Erythea sin demasiado éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario