2 de noviembre de 2008

Carmona - Sevilla

El Conjunto Arqueológico de Carmona ofrece conocer la vida romana a través de 6 sesiones

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/269249/conjunto/arqueologico/carmona/ofrece/conocer/la/vida/romana/traves/sesiones.html

Mañana comienza un taller que ilustra al público adulto a través de lecturas, debates y proyecciones

Mañana lunes se iniciará el I Taller de Lectura en el Conjunto Arqueológico de Carmona. Este taller, enmarcado en el Programa de Actividades Didácticas y de Dinamización que pone en marcha el Conjunto Arqueológico, se desarrollará mediante sesiones semanales (3, 10, 17 y 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre), en las cuales se expondrán y analizarán temas relacionados con el patrimonio artístico, histórico y cultural del municipio en general y del Conjunto Arqueológico de Carmona, en particular, contando con el apoyo de instrumentos que lleven a fomentar la participación activa de las personas apuntadas al curso.
Entre otras actividades, se harán lecturas y análisis de textos, actividades prácticas, mesas redondas o debates, visionado de documentales, adecuando las actividades a los diversos perfiles de los participantes y facilitándose el material didáctico necesario.
El primer taller Las Mujeres en la antigua Roma (11:00) está destinado a un público preferentemente de mujeres adultas, muchas de ellas pertenecientes a la Asociación de Mujeres Isabel Ovín de Carmona.
El Conjunto Arqueológico de Carmona se marca dos objetivos concretos: incentivar la lectura de la población adulta y, a través de esos textos y su lectura, reflexionar sobre las condiciones de vida de las mujeres en la antigüedad; en este caso de la antigüedad romana, mediante el análisis del papel de éstas en los ámbitos públicos y privados. La lectura de los textos seleccionados versará en torno a una temática específica, donde las protagonistas serán las mujeres.
Inscripción: 955 649 553. Avda. de Jorge Bonsor, 9. Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario