15 de mayo de 2008

Carranque - Toledo

Con motivo de las Jornadas ‘La Huella del Mundo Romano’ que se celebran del 16 al 25 de mayo

Carranque recobra el esplendor de su antigua villa romana por diez días


http://www.eldiaencastillalamancha.com/to/noticia.php/1701

El municipio de Carranque recobrará el esplendor de la antigua Roma, transformándose durante diez días consecutivos en una auténtica villa del siglo IV, gracias a la tercera edición de las Jornadas “La Huella del Mundo Romano” que se celebrarán desde el próximo 16 de mayo hasta el día 25.
Así lo avanzó ayer el delegado de Cultura, Jesús Nicolás, que acudió acompañado para la presentación de este evento de sus principales artífices: el alcalde de Carranque, Alejandro Pompa, la concejal de Cultura, María Jesús Martínez, la directora del Parque Arqueológico, Belén Patón y la directora de la Oficina de Turismo, Cristina García.
El Parque Arqueológico, una auténtica maravilla arqueológica enclavada en las riberas del Guadarrama que cumple ahora su quinto aniversario desde su apertura al público, acogerá a lo largo de estas jornadas -que cuentan con un presupuesto de 60.000 euros- multitud y atractivas actividades que tienen como fin atraer a un público muy variopinto.
El año pasado, este evento contó con la asistencia de cerca de 4.000 personas y el delegado de Cultura confío en que en la presente edición sean más las personas que se animen a descubrir estas jornadas en el que el municipio de Carranque, y con singularidad su yacimiento arqueológico, se transforman acogiendo conciertos, representaciones teatrales, talleres educativos, charlas, conferencias, proyecciones y pasacalles, entre otras muchas actividades.

variedad de actividades
Durante estos días, el público puede admirar combates entre gladiadores, desfiles de legionarios, pasacalles de la Legión de Roma con espectáculo de ataque al enemigo (sábado 28 y domingo 29), puede participar en juegos romanos; tendrá tiempo también para la gastronomía, con una muestra de cocina romana (sábado 17 y domingo 18) o sortear las calles de un auténtico mercado romano, entre otras y sugerentes apuestas.
En este sentido, el delegado de Cultura señaló que especialmente atractivas resultan las visitas guiadas en compañía de ‘Galápagos Teatro Cálido’ que, en horario de 19 a 21 horas, se celebrarán los días 17 y 18 o, por ejemplo, el Concierto de Violín y Arpa ofrecido por el dúo italiano Siskovich-Malozzi, el viernes 16, al que será imprescindible acudir con invitación.
Nicolás indicó que todas las actividades son totalmente gratuitas y sólo a los conciertos -por limitación de aforo- será necesario acudir con invitación.
El alcalde de Carranque, Alejandro Pompa, resaltó que este evento servirá para conmemorar los 25 años del hallazgo del primer mosaico de la antigua domus romana del Parque Arqueológico y el quinto desde su apertura, y a la vez para vincular a los carranqueños con su legado histórico, con su pasado más directo.
Por último, Pompa resaltó que la asistencia “va a valer la pena” por la excepcional oportunidad que brinda el Parque Arqueológico para conocer como era Carranque hace “dieciséis siglos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario