3 de septiembre de 2010

Tarragona

Hallan en Tarragona unas escaleras romanas del siglo I con acceso a una cueva sin desenterrar

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20100902/53993269503/hallan-en-tarragona-unas-escaleras-romanas-del-siglo-i-con-acceso-a-una-cueva-sin-desenterrar.html

La importancia científica del hallazgo ha llevado a la concejalía de Patrimonio a iniciar una excavación exhaustiva en esta área, situada en pleno centro de la ciudad

El equipo de arqueólogos municipales de Tarragona ha descubierto unas escaleras de época romana que datarían del siglo I y que conducen a una cueva cuyo interior todavía no ha sido estudiado porque está "relleno de tierra", según ha detallado la arqueóloga municipal, Inma Teixell.

La importancia científica del hallazgo ha llevado a la concejalía de Patrimonio a iniciar una excavación exhaustiva en esta área, situada en pleno centro de Tarragona, en el cruce de las calles Colom y Ramón y Cajal.

El descubrimiento se ha realizado durante las obras de mejoras de la red de alcantarillado. Teixell ha afirmado que se abren "muchas hipótesis, pero lo más probable, por el nivel subterráneo del hallazgo, es que estas escaleras sirviesen para acceder a alguna estructura relacionada con el agua". "Ha sido una gran sorpresa, porque no había nada documentado en esta zona", ha añadido Teixell, que teme que los depósitos de la antigua gasolinera que había en este enclave hayan podido dañar los restos.

La tarea de los arqueólogos se centra ahora, además de averiguar qué hay dentro de la cueva, en la búsqueda de una fuente. Rosa Rosell, concejal de Patrimonio, ha adelantado que la excavación no afectará a las obras de remodelación del Mercat Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario