1 de octubre de 2009

El Cabaco - Salamanca

El Cabaco recupera el centro de interpretación de la Minería romana y lo reabre al público

http://www.i-bejar.com/noticia/cabaco-centro-interpretacion-mineria-romana-5770.asp


El centro tuvo que cerrar sus puertas debido a problemas económicos para su mantenimiento y la ausencia de ayuda institucional


El sábado se abre de nuevo al público, después de un tiempo cerrado por problemas económicos, el centro de interpretación de la Minería Romana de las Cavenes. Se trata de uno de los centros de interpretación más interesantes de la provincia de Salamanca que ha sido visitado por miles de escolares y turistas.


El centro tuvo que cerrar sus puertas debido a problemas económicos para su mantenimiento y la ausencia de ayuda institucional, hecho denunciado por el alcalde de la localidad, Cesareo Sendín , quien habla además del agravio comparativo de la administración autonómica de la Junta de Catilla y León, que si invierte en otros iniciativas de similares características en municipios como La Alberca.


Ahora los responsables municipales de la localidad esperan recuperar los visitantes, conscientes de los beneficios turísticos para el municipio. En este mismo orden de cosas otro de los importantes proyectos municipales es la recuperación y la apertura al público del Poblado Romano, vinculado directamente a los yacimientos de oro de la época romana. El ayuntamiento de El Cabaco ha solicitado una ayuda al hábitat minero con el fin de ponerlo en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario