25 de septiembre de 2009

Puerto Lumbreras - Murcia

Yacimiento romano Aljibe de Poveda será declarado bien catalogado


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=120408


Puerto Lumbreras, 25 sep (EFE).- El yacimiento arqueológico de Aljibe de Poveda en Puerto Lumbreras, con restos de una villa romana de época altoimperial, será declarado "bien catalogado por su importancia cultural" por el Gobierno de Murcia, cuya dirección general de Bellas Artes ya ha comenzado el expediente.


Un informe emitido por el Servicio de Patrimonio Histórico justifica el interés del yacimiento, localizado en la pedanía lumbrerense de El Esparragal, y los restos localizados en el mismo están datados como pertenecientes a los siglos I y II.


De la villa romana, según consta en la resolución para la incoación del expediente, nos e conservan elementos estructurales, excepto un fragmento de pavimento, aunque también han sido localizados fragmentos de paredes de cerámica común romana y ánforas altoimperiales.


En el inventario de restos del yacimiento figuran igualmente fragmentos de terra sigillata sudgalica, así como un borde y un pie de ánfora con la inscripción "MOM" y la finalidad de su catalogación es proteger y conservar el patrimonio arqueológico existente en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario