12 de octubre de 2008

Camarzana de Tera - Zamora

El Estado mantendrá las ayudas a la villa romana de Camarzana

http://www.nortecastilla.es/20081011/zamora/estado-mantendra-ayudas-villa-20081011.html

El PSOE insta a la Junta a que lidere el proyecto para integrar el conjunto museístico en una ruta regional

El Ministerio de Cultura mantendrá su apoyo financiero a la villa romana de Camarzana de Tera, según ha informado el diputado nacional por el PSOE Jesús Cuadrado, quien ha acompañado de este mensaje la propuesta de que la Junta de Castilla y León apoye el proyecto. «Que actúe y que lidere el proyecto porque esto es el mundo al revés», aseguró el parlamentario en Benavente en referencia a las declaraciones que el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, hizo días atrás solicitando aportación ministerial.
«Al Gobierno de España no se le ocurre pedir a la Junta que arregle el Cuartel de la Guardia Civil de Benavente, de manera que no puedo entender que el delegado pida al Ministerio que ponga dinero para la villa romana».
El Partido Socialista cree que la Administración regional debe compensar a Zamora con inversiones como la que merece Camarzana de Tera, después de que «en los primeros nueve meses del año el Gobierno central adjudicó obras por valor de 243 millones de euros en la provincia; es decir, el 16% de lo adjudicado en la región. En el mismo período, la Junta adjudicó obras por 38 millones, el 5% de lo adjudicado en la región». El procurador regional por este partido José Ignacio Martín Benito considera que es urgente la adquisición del solar y la redacción del plan director que ha de definir las actuaciones en el yacimiento romano, para acometer a continuación la restauración y consolidación de los restos, la cubrición de los mismos y la promoción e inserción en el Plan de Villas de Castilla y León.
La Junta de Castilla y León acaba de incoar expediente para que la villa romana de Camarzana de Tera sea declarada bien de interés cultural y anuncia la compra del terreno, aún sin realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario