28 de septiembre de 2008

León

El PP dice que Evelia Fernández es una "cínica" por pedir a la Junta que rescate el proyecto de León Romano


Piden la redacción "cuanto antes" del nuevo Plan Especial del Casco Histórico para solucionar los problemas de gestión urbanística de los restos romanos

La concejala del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León, Arancha Miguélez, ha criticado "el cinismo con el que actúa la concejala de Cultura Evelia Fernández al acudir a la Junta para rescatar el proyecto León Romano que ella misma se encargó de paralizar".

Miguélez afirma que Fernández "pretende sacar la pata de donde la metió al cerrar una ruta que recorría los vestigios romanos de nuestra ciudad" y recuerda que la iniciativa fue del anterior equipo de gobierno, del PP y de la propia Junta.

"A pesar de que en su momento la concejala la calificó de ruta poco consolidada y de engaño a los turistas ahora quiere retomarla sin cambiar una sola línea del proyecto del PP, esperando además que en la Junta la reciban con los brazos abiertos", añade.

Asegura además que si el alcalde tuviera "de verdad interés" en cuidar del patrimonio de la capital leonesa debería redactar "cuanto antes" el nuevo Plan Especial del Casco Histórico, "indisolublemente asociado al León Romano". Este plan, indica el PP, solucionaría los problemas de gestión urbanística de los restos romanos que han aparecido y que seguirán apareciendo.

"Esta es la única forma de evitar situaciones como la de los Principia; en este caso se complicaron las negociaciones con los dueños del solar por falta de legislación adecuada. Con un plan de estas características no nos cabe duda que la Junta seguiría respaldando con sus inversiones el patrimonio leonés, como lo está haciendo actualmente con San Isidoro, La Catedral o Puerta Castillo, para los que ha aportado doce millones de euros".

El PP exige además que el Plan director de la Muralla se termine cuanto antes para poder recibir los fondos que el Ministerio de Cultura pone a disposición de las Ciudades con Muralla Urbana para los próximos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario