12 de septiembre de 2008

Carmona - Sevilla

Carmona expone ya en su museo el mosaico romano

http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170094094099093096424170

El Museo de la Ciudad de Carmona acoge durante la celebración de las fiestas patronales la exposición del mosaico romano hallado el pasado mes de febrero en una calle del casco antiguo durante unas obras de mejora de infraestructuras.

Estos restos arqueológicos de indudable belleza estarán expuestos hasta el día, ya que a partir de esa fecha se reaundarán el proceso de restauración a la que se están sometiendo desde que fueron descubierto casualmente.

El mosaico romano, uno de los hallazgos más importantes de los últimos años, pertenece al siglo II o III, combina varios colores y por sus características pavimentó una de las estancias importantes de una casa de alto nivel económico de la época. La pieza tiene como principal atractivo una figura central enmarcada en un cuadro y que representa una alegoría del verano o, posiblemente, al dios Vertumnus, de origen etrusco y que personifica el cambio de las estaciones.

La exposición del mosaico romano se une al programa de actividades culturales que ofrece el Museo de la Ciudad durante estos días. De esta manera, se podrán visitar también dos exposiciones, una sobre las industrias culturales y otra fotográfica, Luces y razones. Carmona.

Por último, el patio del Museo de la Ciudad será el escenario para conciertos de música clásica y de cámara: mañana actuará el dúo Savya y el día 15 el quinteto de viento Aulos. Los dos recitales se iniciarán a partir de las 22.00 horas.

En otro orden de cosas, el municipio contará a partir de los próximos meses con una nueva experiencia para la inserción laboral que supondrá una inversión de más de 620.000 euros. En concreto la Consejería de Empleo acaba de comunicarla concesión de una subvención para la puesta en marcha de una taller de empleo, iniciativa que contará además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Contará con 30 alumnos que se dividirán en tres módulos distintos: atención geriátrica, ayuda a domicilio y atención a la infancia. Entre los requisitos de los participantes están el de ser desempleados y contar con más de 25 años. La duración de esta iniciativa será de 12 meses y se prevé que pueda estar en marcha antes de finales del presente año.

El alcalde, Antonio Cano (PSOE), y la edil de Formación y Empleo, Ana López, coincidieron al señalar “la importancia de este taller de empleo por la envergadura de la inversión prevista y porque permitirá favorecer la inserción laboral de desempleados a través de una cualificación de calidad”. Paralelamente, en octubre se pondrán en marcha nuevos cursos de formación profesional ocupacional (FPO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario