11 de septiembre de 2008

Cadiz

Retirada de estatuas paganas

Foro de NRHispania

En el foro de Nova Roma Hispania, el pasado día 4 de Septiembre, Rafael Sierra denunció que en la ciudad de Cadiz y según "vox populi" a instancias del Obispado de Cadiz, han sido retiradas de su ubicación original junto a la Catedral, y sin mayores explicaciones, dos estatuas de marmol que representaban a Cesar y Hercules.

RS: "
A instancias del obispado de Cádiz,segun "vox populi", se ha retirado de una pequeña Plaza junto a la Catedral de Cádiz dos excelentes estatuas de marmol por considerar que provocaban impacto visual.
Cesar y Hercules, dos personajes muy ligados a la historia de Cádiz, no merecen un pequeño lugar público junto a uno de los mejores atractivos turisticos de la capital gaditana: cerca del Barrio del Populo (Populus) a pocos metros del teatro romano,del Cronión, etc.
Las dos obras,excelentes artisticamente y realizadas en marmol,fueron retiradas por orden del Ayuntamiento gaditano.
Eso si; la del obispo que acabó las obras de la Catedral, de calidad artística mucho menor, y que se encuentra a pocos metros de donde estaban las anteriores no causan,a juicio del obispado y del ayuntamiento de Cádiz, impacto visual alguno.
"Con la iglesia hemos tocado..."y luego piden respeto aquellos que no están dispuestos a respetar a los demás.
"


La retirada de estas estatuas "paganas" ha suscitado diversas reacciones, pero la noticia no ha aparecido en ningún medio de prensa digital, por lo que no ha podido ser suficientemente contrastada, y creemos que debemos fiarnos plenamente de la denuncia de Rafael Sierra, vecino de Cadiz.

En este caso a pesar de todo dos estatuas clásicas han sido retiradas por su connotación pagana y por causar impacto visual en una zona vip de la capital gaditana, con lo cual solo han conseguido indignar a los vecinos y a los amantes de la cultura y alejar esta cultura de la gente y ocultarla.

Según nos comenta Rafael Sierra, las estatuas fueron colocadas en la plaza de donde han sido retiradas por la empresa que gestiona (magnificamente por cierto) el yacimiento arqueológico de la Casa del Obispo y tampoco estaban muy a la vista, (no se alzaban orgullosas, testigo mudo de tiempos pasados, frente al templo de la religión que acabó con la religión de nuestros ancestros), sino que solo podian ser contempladas por aquellas personas que se dirigiesen desde la Catedral a la Casa del Obispo o desde esta a la Catedral.

Puestos en contacto con el Ayuntamiento y con la empresa gestora del yacimiento arqueológico no hemos obtenido respuestas.

A estas horas las estatuas estarán en algún oscuro almacén........

Desde el foro de Nova Roma Hispania se ha iniciado un envio de emails de protesta al Ayuntamiento de Cadiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario