1 de marzo de 2007

Carranque - Toledo

El Parque Arqueológico de Carranque (Toledo) participará en la creación de un foro sobre las villas tardoromanas

http://es.news.yahoo.com/28022007/4/parque-arqueologico-carranque-toledo-participara-creacion-foro-villas-tardoromanas.html

El director general de Patrimonio y Museos, Enrique Lorente, adelantó hoy que el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo) está estudiando la incorporación a un "interesante" proyecto de investigación en colaboración con la Villa Romana de Sicilia, el Instituto de Cultura Clásica de Cataluña y los museos de Gijón.
En rueda de prensa, junto con la consejera de Cultura, Blanca Calvo, Lorente explicó que este proyecto de investigación tiene como objetivo
crear un foro sobre las villas tardoromanas y anunció que el Parque Arqueológico de Carranque y la Consejería de Cultura ya han mantenido una primera reunión en Gijón.
Asimismo, afirmó que se está plasmando en un documento de solicitud de un programa Internet, que va muy avanzado, y "tenemos unas perspectivas muy interesantes, ya que Carranque además de las obras, las didácticas y cerrar su esquema jurídico va a dar un salto con otros socios europeos para crear este foro y hacerlo un centro de investigación de referencia en el país".
El director general de Patrimonio y Museos aseveró que el proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid y sus dos directores científicos: Carmen Fernández Ochoa y Manuel Bendala. En su opinión, esta iniciativa tendrá "buen fin" en los próximos días, proyecto que según dijo tendrá el respaldo de la Consejería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario