21 de diciembre de 2005

Puente Genil - Cordoba

El Consistorio habilitará un nuevo acceso a la Villa de Fuente Álamo



Se trata de una entrada al yacimiento arqueológico a través del Camino de las Vigas, la antigua vereda que va hasta Aguilar de la Frontera


http://www.eldiadecordoba.com/eldiadecordoba/articulo.asp?idart=2235790&idcat=1306


La Villa Romana de Fuente Álamo tendrá un nuevo acceso para visitantes, una vez que el Ayuntamiento de Puente Genil se encargue a lo largo del próximo a?o de habilitar una entrada al yacimiento arqueológico a través del denominado Camino de las Vigas, que era la antigua vereda entre la ciudad y Aguilar de la Frontera. El corredor parte desde la carretera de Los Arenales y llega directamente hasta el yacimiento.
El alcalde de la ciudad, Manuel Baena (IU), informó de que actualmente se está redactando el proyecto, pero que la intención del Consistorio es que la obra se ejecute a lo largo de 2006.
Otro aspecto que deberá tener en cuenta el Consistorio es la ampliación de la cubierta de la villa, recientemente instalada, ya que la extensión del yacimiento excavado ha superado los límites de la misma. Manuel Baena, junto con los concejales Juan Perales y José Luis Aires, realizaron ayer una visita a la villa romana, al objeto de conocer el desarrollo de las excavaciones que comenzaron hace dos meses y que, según el director de las mismas, Luis Alberto López Palomo, están dando resultados "no por esperados, menos sorprendentes". En lo que va de esta segunda excavación (la primera se realizó en el a?o 1982) se han descubierto cuatro nuevas salas (una de ellas posiblemente un peristilo o patio), todas ellas con sus correspondientes mosaicos.
La excavación seguirá extendiéndose hacia la zona este y nordeste, en cuyo subsuelo se espera encontrar nuevas estructuras. Todo ello confiere al conjunto arqueológico de Fuente Álamo una singular importancia dentro de las villas romanas de la provincia Bética, o incluso de la Hispania Romana, según Luis Alberto López Palomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario