21 de marzo de 2005

Ibiza

Tumbas romanas junto a las obras del segundo cinturón

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=53832&pIdSeccion=2

El hallazgo «es de un tipo corriente en Eivissa», según el jefe de Arqueología del Consell, Joan Ramon, que no cree preciso parar la obra

EIVISSA L.F.A/R.S.

Los arqueólogos de Patrimonio que están realizando un seguimiento de las obras de ampliación del segundo cinturón de ronda han encontrado un sector funerario de la época Imperial Romana junto a rotonda de la carretera de Eivissa a Santa Eulŕria. Este cementerio se ha vinculado al poblado romano de Puig d´en Valls, que data del siglo VI después de Cristo y que fue excavado en 1906.
El hallazgo muestra «nueve o diez tumbas de un tipo muy corriente en Eivissa», seńaló ayer el jefe de Arqueología del Consell, Joan Ramon, que considera que este descubrimiento no obliga a parar las obras del segundo cinturón.
Las tumbas están situadas a unos escasos diez metros de la carretera, de modo que sólo hay que superar un pequeńo montículo de tierra desde el arcén para ver los restos.
En las tumbas se han encontrado huesos, monedas y cerámica que serán estudiadas, catalogadas y enviadas al museo arqueológico. El equipo trabajaba ayer por la tarde en el hallazgo, tapando y clasificando los restos.
Joan Ramon afirmó que el seguimiento arqueológico de las obras continuará mientras duren los trabajos. «Hasta que terminen los movimientos de tierras se harán reconocimientos constantes», explicó el experto.

Hallazgo corriente
Por su parte, el conseller de Patrimonio, Joan Marí Tur, explicó ayer que toda la excavación se ha hecho «siguiendo la normativa» y remarcó que «no se ha encontrado necesario parar las obras», ya que no se trata de un hallazgo singular o importante.
«Se han seguido los pasos de informe, estudio y envío al museo arqueológico de las piezas», indicó el conseller de Patrimonio. El equipo arqueológico, que ha sido contratado por la empresa constructora del segundo cinturón por indicación de la conselleria de Patrimonio, ha realizado un seguimiento completo del descubrimiento «y todo es legal y está completamente en orden», concluyó el conseller Marí Tur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario