12 de septiembre de 2008

Segovia

La ciudad del Acueducto recupera esta noche su legado romano

http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=70837&sec=1&offset=0

La Asociación ‘Tierraquemada’ protagonizará la reconstrucción del mundo celtíbero en el que se revivirá el ambiente que se encontraron los romanos a su llegada a la Península
Ana García Bravo - Segovia

El Ayuntamiento de Segovia a través de su Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo y de la Empresa Municipal de Turismo, organiza del 8 al 14 de Septiembre de 2008 las cuartas jornadas ‘Segovia Romana’ , para dar a conocer algunos de los aspectos más destacados de la cultura y tradición romana.

Se trata de una participación más activa para acercarse al legado romano lo constituyen los talleres y las visitas guiadas. Se desarrollarán talleres para niños y jóvenes - "Así jugaban los niños romanos"- y otros como un taller en vivo de talla de piedra, que impartirá el artesano cantero segoviano Julio César Arribas, y otro sobre cocina en tiempos de la antigua Roma, que ofrecerá el restaurador Fernando Montalvo.

Conferencias, visitas guiadas, talleres, dramatizaciones, teatro, concursos, exposición, la cocina romana en los restaurantes de Segovia y el VI Maratón Fotográfico “Segovia Romana”, compondrán estas jornadas organizadas por la Concejalía de Patrimonio Histórico conjuntamente con la Empresa Municipal de Turismo.

Otra de las propuestas será la visita guiada "Segovia Romana a través de sus restos arqueológicos", un recorrido de la mano de la experta Isabel Marqués; que se suma a las programadas al Museo de Segovia, la que tiene su destino el Caz del Acueducto y la que recorrerá los lugares que otorgan a Segovia el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Durante el sábado 13 y domingo 14 se sucederán las recreaciones históricas a los pies del Acueducto, donde volverán a desfilar las legiones y se recordará cómo era la vida cotidiana en un campamento militar romano. Se realizará una demostración sobre el combate entre gladiadores, a cargo del grupo Istituto Ars Dimicandi (Italia), la recreación de una calle romana, por parte de la asociación Proyecto Phoenix (Tarragona) y las luchas de los guerreros de la Grecia clásica. También se reconstruirá el ambiente del mundo celtíbero, el que se encontraron los romanos a su llegada a la península, y sus ritos funerarios, un espectáculo que protagonizará la asociación soriana "Tierraquemada".

El taller de lucernas y máscaras de teatro romanas para niños tendrá lugar este domingo, en una actividad dedicada esencialmente a los niños en el que se requiere la asistencia de un máximo de 30 personas, cuya inscripción deberá hacerse en el Centro de Visitantes.

De esta forma se pretende realizar una labor de divulgación rigurosa y amena, que implique a la población en la puesta en valor del Patrimonio Histórico y Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario