8 de septiembre de 2008

Cadiz

Retirada de estatuas paganas

http://groups.yahoo.com/group/NRHispania/


En la lista de NRHispania el colistero Spartacus Gaditanus ha publicado la siguiente noticia:

A instancias del obispado de Cádiz,segun "vox populi", se ha retirado de una pequeña Plaza junto a la Catedral de Cádiz dos excelentes estatuas de marmol por considerar que provocaban impacto visual.

Cesar y Hercules, dos personajes muy ligados a la historia de Cádiz, no merecen un pequeño lugar público junto a uno de los mejores atractivos turisticos de la capital gaditana: cerca del Barrio del Populo (Populus) a pocos metros del teatro romano,del Cronión, etc.

Las dos obras,excelentes artisticamente y realizadas en marmol,fueron retiradas por orden del Ayuntamiento gaditano.

Eso si; la del obispo que acabó las obras de la Catedral, de calidad artística mucho menor, y que se encuentra a pocos metros de donde estaban las anteriores no causan,a juicio del obispado y del ayuntamiento de Cádiz, impacto visual alguno.


COMMENTARIOLA HISPANIAE no ha podido comprobar si la retirada se ha realizado ya o está produciendose o cuando se va a llevar a cabo. De todas maneras noticias como esta nos hacen preguntarnos sobre que tipo de impacto visual pueden causar dos estatuas de marmol en el centro histórico de una ciudad, a menos que, como parece entenderse, las dos estatuas de connotaciones paganas molestasen a los responsables eclesiasticos de la Catedral......

No hay comentarios:

Publicar un comentario