5 de julio de 2008

Calpe - Alicante

Unos 80 estudiantes de arqueología excavarán este verano la Vila d´Ifac

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070500_17_774011__Marina-Alta-Unos-estudiantes-arqueologia-excavaran-este-verano-Vila-dIfac

El alcalde de Calpe, Luis Serna, y los concejales de Cultura y Turismo, Ximo Tur y María Bertomeu, dieron la bienvenida ayer a los jóvenes voluntarios que este verano participan en la tercera campaña de excavaciones arqueológicas de la villa medieva d'Ifac. Esta campaña la organiza el MARQ en colaboración con el Ayuntamiento de Calpw y el parque natural del Penyal d'Ifach.
Está previsto que este año excaven en el yacimiento unos 80 estudiantes, procedentes de 15 universidades españolas y europeas. La campaña la dirige el arqueólogo José Luis Menéndez, que cuenta con el apoyo de los también arqueólogos Roberto Ferrer Carrión, Joaquín Pina Mira y la bióloga Alicia Castelló de León.
Tanto Ximo Tur como María Bertomeu agradecieron el trabajo que realizan los voluntarios para recuperar y dar a conocer el patrimonio arqueológico calpino. Por su parte, Menéndez destacó el importante conjunto arqueológico que forman en Calp la Vila d'Ifach y el yacimiento romano de los Baños de la Reina.
Mientras, el alcalde dio la bienvenida a los jóvenes y afirmó: "Os damos las gracias porque vais a dedicar vuestro tiempo de vacaciones a recuperar nuestra historia". El objetivo de esta campaña son delimitar un gran edificio de planta rectangular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario